¿En que trabaja un Diseñador de Modas?

Un diseñador de moda  conceptualiza, diseña y confecciona prendas de vestir y accesorios… Dentro de nuestra profesión existen muchas áreas laborales, en donde cualquiera de nosotros al especializarnos podemos laborar sin ningún problema.
Por eso es momento de que olvidemos ese grito en el cielo de familiares o amigos cuando decimos que queremos ser Diseñadores de Modas.
 “¡¿Diseñador de modas?! Pero… ¡¿De qué vas a vivir?!


A continuación, te mencionaré alguno de los tantos campos de trabajo que puedes realizar:

1.- Industria del Vestido


La mayoría de las escuelas prepara estudiantes para esta área laboral, haciéndolos capaces de interpretar tendencias de acuerdo con sus condiciones geográficas y demográficas, usualmente se encuentran en el área de desarrollo de producto, creando diferentes colecciones para su distribución nacional en grandes escalas, ya sea para comercios locales o grandes cadenas.
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2.- Diseñador creativo/ Diseñadora creativa

Persona encargada de analizar las tendencias y aterrizarlas al mercado objetivo:
·                    Planeación y desarrollo de colecciones
·                    Investigación de tendencias
·                    Fichas técnicas de Importación y nacionales (dibujos, telas, insumos, medidas, etc. para llevar el control de calidad)
·                    Elaboración de los briefs gráficos y su desarrollo en equipo con Diseño gráfico.
·                    Desarrollar contramuestras y hacer seguimiento de la colección acorde a proveedores.
·                    Supervisión del trazo y graduación, en sistema Gerber o Lectra
·                    Investigar permanentemente en internet en páginas de moda, tiendas, Desfiles, etc. que retroalimenten el desarrollo de su colección.

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3.- Diseñador Técnico

Encargado de desarrollar las ideas del área creativa proporcionada por el diseñador de modas.
·                    Interpretación del diseño a patrón.
·                    Manejar el sistema Gerber o Lectra,
·                    Elaborar fichas técnicas,
·                    Elaborar tabla de medidas,
·                    Que domine sistema de graduación
·                    Supervisión de pedidos y contra muestras.
·                    Revisar Molde a la perfección.
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4.- Muestrista
Es la persona encargada de ensamblar la prenda de vestir trazada y proporcionada por el diseñador técnico.
·                    Armado de prendas MULTIESTILOS.
·                    Manejo de máquinas según sea el caso recta, over, collaretera, etc.
·                    Planchado
·                    Realizar las muestras según el diseño, prendas sacos, faldas, pantalones, blusas.
·                    Conocimiento de armado completo de prendas, además deberá leer fichas de diseño.
·                    Conocimiento en tablas de medidas.
·                    Alto sentido de los detalles.
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5.- Fashion Stylists
 Persona encargada de que la ropa y accesorios para editoriales, campañas, o cualquier aparición pública sea perfecta.  Las celebridades, los modelos u otras figuras públicas, son el lienzo de estos artistas para crear un resultado increíble.
Son parte de un equipo creativo más grande, en el que colaboran con diseñadores, fotógrafos, maquillistas, etc. para armar el look acorde a la idea del cliente.
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6.- Organizador de desfiles de modas

Sin duda el que muchos de nosotros soñamos, además de estar encargado de la dirección siempre permaneces tras bambalinas pero sin duda es un trabajo hermoso y emocionante, desde la selección de modelos hasta las pruebas de estas, este tipo de eventos te consumen todo el pensamiento ya que su organización y difusión se llevaran sin duda todo tu tiempo.
·                    Ser capaz de manejar múltiples proyectos al mismo tiempo y de trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo.
·                    Saber manejar el tiempo y tener la habilidad de priorizar tareas con el fin de satisfacer la demanda.
·                    Ser responsable, confiable y organizado.
·                    Ser organizado y detallista.
·                    Motivado y dispuesto a trabajar tanto de manera individual, como en equipo
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7.- Visual Merchandising

El Visual Merchandising es la razón principal del porque compradores y consumidores visitan una tienda. Este permite que se sienten atraídos del cómo y el porque los productos son exhibidos en piso.
En otras palabras, el Visual Merchandising es la presentación visual de los productos en tienda, seguido por diseño y estilo que hacen que el producto se destaque y conquiste al consumidor.
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“La moda no trata necesariamente de etiquetas. No trata de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior.” – Ralph Lauren

-Por: Valery Elibeth Salgado Solano


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